Solid Surface

Se conoce como Solid Surface una generación de materiales compuestos de 2/3 partes de hidróxido de alúmina y 1/3 de resina acrílica (en algunos casos también se utiliza resina poliéster, si bien la calidad no es la misma).

Se presentan en placas de diferentes medidas y grosores. Dependiendo del fabricante dichas placas pueden variar de formatos tanto en largo, ancho y grosor (largos 249/365/520 cms, anchos 76/93/110/132/154 cms, y grosores de 3/4/6/8/9/10/12/19 mm, siendo en este caso los grosores de 6 y 12 mm los más estándar).

ESPECIALES

MOSTRADORES

Existe gran cantidad de colores lisos y texturados. Para proyectos especiales se pueden fabricar las placas en formatos especiales, teniendo en cuenta que para estos casos se hace necesario un mínimo de metros para su fabricación.

En la actualidad ya existen en el mercado gran diversidad de marcas con las mismas características pero con diferentes formatos y colores. Ello permite encontrar y elegir la mejor opción para cada caso. A marcas como Corian, se han añadido otras como Franke Solid Surfaces, Avonite, Krion, HiMacs, Betacryl y Staron, todas ellas con la garantía de grandes compañías.

Pero también hay gran profusión de otras marcas más desconocidas que irrumpen en el mercado, desconcertando en cierta manera tanto al profesional como al usuario por el desconocimiento de su origen, formulación y resultado.

También se fabrican piletas, cubetas, fregaderos, platos de ducha, bañeras para integrar en las placas y confeccionar así superfícies contínuas, dotando de un gran sentido estético como aséptico en sus acabados. Dichas piezas se fabrican utilizando la misma composición mediante un sistema de moldes y mediante "colada", "semi-inyección" o "inyección".

COCINAS

BAÑOS

También en este caso existe la posibilidad de realizar piezas especiales sin que para ello sea necesario una gran producción por modelo.

La calidad más sustancial de esta generación de materiales es que además de trabajarse como la madera, lo cual permite fresar, agujerear, cortar, rebajar, etc, también permite que su unión sea prácticamente imperceptible gracias a un exclusivo sistema de "soldadura técnica". Por su composición y características el material puede termoformarse (solamente los que contienen resina acrílica), lo cual también permite realizar formas tridimensionales.

Al ser un material homogéneo (no multicapa), y gracias a sus características intrínsecas, no tiene poro, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

© 2017 InSolid All Rights Reserved.
Política de cookies

designed & powered by BrandInTouch